ABOGOSE

HISTORIA  DE LOS SENIORS EN BOLIVIA

La Asociación de Golf Sénior La Paz (ABOGOSE) de La Paz Golf Club tiene más de 30 años de historia, nació como una agrupación de amigos como a iniciativa de distinguidos golfistas como Carlos Ormachea Del Carpio, Eduardo Saenz Garcia, Eduardo Hinojosa, Fred Samoje, los Alberto Mendez Ibargüen, Gaston Mendez Ibargüen y muchos otros, que con los años se fueron sumando. En el registro consta que estos sénior, participaron en nombre de Bolivia por primera vez en un Campeonato Mundial, al haber recibido una invitación de los organizadores.
Posteriormente otra generación tomó la Posta y durante varios años, siguieron como un buen grupo de amigos que empezó a diseñar el futuro. Durante esos años habían reuniones mensuales con participación de las esposas, en simpáticos almuerzos que se convertían en fiestas bailables, especialmente de tango y vals amenizado por grupos de actualidad y también de solistas que durante el resto de la tarde desempeñaban su simpática labor.
Lo mejor es que se mantuvo como un círculo de buenos amigos; las cuotas eran voluntarias y para evitar incomodas situaciones, sólo el Presidente y el Tesorero (nombrados a dedo) conocían los montos. En realidad las sumas eran pequeñas pero los gastos en su mayoría eran atendidos personalmente por una sola persona, era el Presidente quien se hacía cargo de obsequiar los premios y otros gastos.
Fue un ejemplo de hermandad muy simpática, unánime y disciplinada, lo que hizo que los Directorios de La Paz Golf Club preguntaban sobre esta muy bien estructurada organización, sus estatutos (aunque no tenían), etc.
Pasaron los años, con el crecimiento y la necesidad de formalizar este grupo se hicieron proyecciones a futuro, como acuerdo de corresponsalías con entidades similares de buena parte del mundo. Así nació la actual ABOGOSE, con el deseo claro de responder a los intereses de cada vez más creciente cantidad de socios.
Un nuevo punto de partida fue el contacto entre los golfistas mayores a 55 años de edad. Hubo mucha aceptación de todos para oficializar la entidad, todo esto gracias al esfuerzo y arduo trabajo de algunos Sénior como: Sigfredo Montero Velasco en Santa Cruz, “Picky” Rene Urquidi en Cochabamba y en La Paz: Hugo Villegas, Jaime Mustafa, Hugo “Pichón” Antezana, Carlos “Catoto” Ormachea, Juan MacLean, Germán Quiroga, Cecilia Guzmán, Eliana “Rrorra” Romecin de Zapata, Berta de la Barra, Erika Gasser y muchos otros de los que nos disculpamos por no mencionarlos, pero que por supuesto viven en el recuerdo con nuestro agradecimiento.

Queremos agradecer la inestimable ayuda de los señores Hugo Villegas y Juan Maclean que dispusieron su tiempo para brindarnos esta información para contar un poco de la historia de los jugadores de golf sénior de La Paz y de Bolivia.
Sobre esta base ABOGOSE toma vuelo y se organizaron subsidiarias en el país de forma conjunta, que son de suma importancia.
Un agradecimiento a todos lo sénior del club y en especial al socio Enrique Arteaga, quien tuvo la iniciativa de crear el link de los sénior La Paz en la página Web del club.