NOTICIAS
Luiz Martins representará a Bolivia en el European Senior Tour - Portugal
18 Jan 2013


El Head Pro de La Paz Golf Club, profesor Luiz Martins, participará del European Senior Tour representando a Bolivia en una competición donde estarán disputándose la copa de este importante Torneo los mejores golfistas del mundo, del 18 al 31 de enero en Portugal.

La Admisión

“Era una decisión que ya tenía hace tiempo para poner a prueba mis conocimientos y mi experiencia de todos estos años” señalo Martins, quien a su vez explicó que al no ser un certamen de carácter invitacional, o por clasificación importa mucho el currículum del profesional.
Pasados los 50 años, el golfista tiene la opción de aplicar a este torneo demostrando que es profesional, que ha practicado esta disciplina en campeonatos donde su calificación a nivel internacional es buena y que es un Player Tour (jugador del Tour), es decir, que debió participar en cualquiera de los Tours del mundo, con calificación profesional para habilitar al European Tour de Golf.



Por lo que el Head Pro del Club indicó que fue difícil aplicar a esta competición, para la cual debió presentar varios documentos que fueron analizados por una Comisión especial quienes finalmente lo admitieron valorando su trabajo y amplia experiencia. “Este ya es un gran logro para mi, pues representaré al Club y al país lo que es un motivo de honor, alegría y orgullo” aclaró.

La sorpresa para este certamen

“Mis alumnos de la escuela, junto a sus padres y algunos otros socios, me han sorprendido al haber reunido dinero para ayudarme con el viaje” expresó con notable alegría Martins, quien a su vez señaló que tiene el honor de llevar en este viaje el auspicio de Bisa Seguros y Kriss de Industrias Venado, dos empresas que desde que llegó a La Paz Golf Club reconocen el trabajo que está desarrollando con los chicos.

La preparación del Head Pro

Creo que es muy difícil prever lo que pasa en el golf, por eso precisamente estoy yendo un poco antes para poder prepararme mejor técnicamente en función de conocer la cancha, saber todos los trucos de la misma y además con la convicción de poner en práctica todo lo que estoy haciendo aquí.

“Practico todos los días desde junio del año pasado”. Más allá de la parte técnica, también es importante el entrenamiento de la parte física y mental. Si bien juego golf hace 38 años más o menos, necesito tener un buen control mental y un óptimo estado físico, porque son 2 semanas de juego intenso donde la buena preparación primará mencionó Martins.

Las últimas jornadas en el Club las estoy jugando bastante bien, sin embargo hay que considerar que aquí a 4000 metros sobre el nivel del mar es totalmente diferente que jugar a nivel del mar. Allá podría ser que el resultado sea mejor o también puede ser que los efectos de la naturaleza traigan más problemas, pero la expectativa de los resultados es siempre positiva. Una vez que uno decide dar un paso de esta naturaleza debe estar convencido de lo que logrará y estar pensando en intentarlo pero con el objetivo de conseguir la meta.

¿Punto débil?

No creo que lo tenga, en éste deporte siempre he sido muy objetivo, lo que me tenía bastante preocupado eran mis puts pero he avanzado notablemente y estoy ya mucho mejor, todo el resto está bastante tranquilo.

Por último el Head Pro, Luiz Martins mando sus agradecimientos especiales a los alumnos de la Escuela de Golf de La Paz Golf Club, al Presidente Jorge del Solar como también a Arturo Linares Presidente de la Comisión de Deporte por todo el apoyo brindado.


COMENTARIOS