Noticias

Montllonch: “Es un ambiente lunar y de montaña verde”

 

Federico Montlloch junto a su esposa Patricia Araquistain en LPGC

En su visita por Sudamérica, llego a Bolivia en el mes de marzo el expresidente del “Real Club de Golf el Prat” de Barcelona, Federico Montlloch junto a su esposa Patricia Araquistain.
Aprovechando su estadía en La Paz, visitaron las instalaciones de La Paz Golf Club para jugar en la cancha más alta del mundo y estas fueron sus impresiones.

LPGC: ¿Qué se siente jugar golf a más de 3.000 m.s.n.m.?
FM: “Es la primera vez que estoy jugando a esta altura, creo que la anterior vez fue a unos 2000 m.s.n.m., es una sensación muy diferente y especial. Verdad que la bola vuela más, pero también estas con un campo que tiene muchas dificultades y muchos retos”.

LPGC: En su experiencia como presidente del Real Club de Golf el Prat ¿Qué aspectos le han llamado la atención en esta cancha de golf?
FM: “Me ha sorprendido mucho el ambiente, el entorno es único lleno de zonas que parece que estarías jugando en la luna, pero, sin embargo, en otras zonas hay una vegetación que no esperaba a este nivel de altura. Es muy precioso, es una combinación de un ambiente lunar y un ambiente de montaña verde”.

LPGC: ¿Qué le parece el diseño de nuestra cancha?
FM: “El diseño del campo lo he encontrado muy interesante con una serie de dificultades y de hoyos que plantean un reto bonito y que, a la vez, es una cancha que me parece asequible en general, pero con bastantes puntos de un reto especial para el juego.
También he encontrado que el estado del campo es magnífico, las calles están muy bien y los greenes también son rápidos, muy parecidos a los nuestros (Real Club de Golf el Prat). Se puede disfrutar del golf a un nivel muy interesante”.

LPGC: Para finalizar, ¿Qué le puede decir a los socios de La Paz Golf Club, tomando en cuenta que existe una reciprocidad con el Real Golf Club el Prat allá en España?
FM: “Animarles a que vengan y que disfruten de nuestras instalaciones, que tenemos un club de primerísimo nivel europeo y que sin duda lo disfrutaran, contamos con 45 hoyos y unas instalaciones estupendas. Los esperamos con los brazos abiertos cuando tengan la oportunidad de estar en Barcelona”.

 

Federico Montlloch en La Paz Golf Club.