HISTORIA

PRESENTACION

La Paz Golf Club será sede por primera vez de una reunión deportiva sin precedentes, en la que se darán cita los mejores jugadores pre juvenil y juvenil de golf del País y del Grupo de Elite de la Escuela de La Paz. El proyecto idealizado y creado por Luiz Martins el Head Pro y Coordinador de la Escuela de Golf  de La Paz Golf Club obtuvo 100% aceptación del Directorio en la persona del Presidente Jorge Del Solar, Miguel Reznicek que es  el principal auspiciador,  de las empresas Industrias Venado, Pill y LMSG.

El Desafío Nacional será un encuentro que se jugará en la cancha de golf  de césped más alta del mundo, a 3.342 metros sobre el nivel del mar en la ciudad de La Paz, lo que permite a los jugadores desempeñarse al más alto nivel de juego.

Cada equipo podrá ser conformada por 12 jugadores distribuidos en las categorías Pre Juvenil y Juvenil:   damas/varones hasta 18 años de edad
La competencia será a 144 hoyos siendo 54 hoyos en parejas y 90 individuales. Los puntos serán disputados por 2 partidos por parejas e 1 partido individual.  Cada partido ganado suma 2 puntos para ambos visitantes y locales. En total tendremos 18 partidos por parejas y 60 individuales.     

El equipo ganador recibirá la Copa por equipo “(transitoria)” y los participantes  del equipo ganador recibirán réplicas de la Copa en tamaño reducido para primer y segundo lugar.

Cada equipo deberá componerse de 12 jugadores (damas u varones), un delegado/coach.  El local de organización y realización aporta los costos de todos los integrantes del País visitante. O sea, los gastos con pasaje, hospedaje (casa de familia) para los jugadores y hotel para el  delegado/coach, alimentación, traslado, etc.

OBJETIVO GENERAL

Crear un evento en el que jugadores del club puedan competir a nivel nacional,  mejorar sus aptitudes y cambiar experiencias con los jóvenes de Bolivia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Contribuir al turismo en la ciudad de La Paz,
  • Impulsar el intercambio de conocimientos sobre el deporte entre los jugadores asistentes de La Paz y Bolivia,
  • Promover el desarrollo y formación de nuevos jugadores nacionales.